• Por Antonio Méndez

the-hombres-let-it-out-album-criticaCrítica

Vestidos con ponchos entre basura y bidones se presentaron en la portada de su único LP The Hombres, grupo de Memphis que grabó en Verve Forecast con producción de Huey P. Meaux.

La banda estaba compuesta por el cantante y teclista B. B. Cunningham, el guitarrista Gary Wayne McEwen, el bajista Jerry Lee Masters y el batería John Will Hunter.

El sonido es pop garajero humorístico con un órgano parecido al de Question Mark & The Mysterians, y su canción más famosa es “Let It Out (Let It All Hang Out)”, estiloso corte que tiene tantas influencias de la música funk como de Bob Dylan. El órgano parece inspirado por el célebre tema “Gloria” de los Them de Van Morrison y el texto es surrealista. Buen tema.


the-hombres-grupo-60s-album-reviewEn el LP se incluyen varias versiones, una de los Everly Brothers (“So Sad”, dulce balada nostálgica), otra de Them (“Gloria”, en una extensión larga garajera psicodélica con elementos surf y folk rock con tramos del “Eight Miles High” de los Byrds) y la tercera de Lee Dorsey (“Ya Ya”, rítmico pop garajero con destacado solo de órgano).

Los restantes temas son…
“Sorry ‘Bout That”, canción que se parece al “Wooly Bully” de Sam The Sham And The Pharaohs
“Little 2 + 2”, surf blues garajero con rugosas guitarras
“Am I High”, pop con rasgos cabareteros
“Mau Mau Mau”, tranquila pieza con influencias beat y folk rock

“This Little Girl”, melodía pop con coros “papapapa” y toques funk-soul
“Hey Little Girl”, vitaminado tema pop con agitadas guitarras y ecos de bandas Merseybeat como los Searchers o Gerry & The Pacemakers
“It’s A Gas”, garage punk con una estructura más experimental en la que caben danzas de Wilson Pickett, guitarras lisérgicas, una voz dylaniana y hasta un eructo.

Divertido y notable álbum pop garajero.

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