• Por AlohaCriticón

rolling-stones-canciones.200-manAndrew L. Oldham dejó de producir a los Rolling Stones tras “Between The Buttons” y se volcó en su propio sello Immediate.
Los propios Stones se acreditaron como productores de “Their Satanic Majestic Request” (1967), disco psicodélico y experimental editado en la Decca en la parte de final de 1967.

El LP contó con colaboraciones de Nicky Hopkins, John Paul Jones, quien arregló las cuerdas de “She’s A Rainbow”, Eddie Kramer, los miembros de los Small Faces, Steve Marriott y Ronnie Lane, y John Lennon y Paul McCartney.




Una de las canciones de ese álbum es “2000 Man”, tema co-escrito por Keith Richards y Mick Jagger con ambiente lisérgico-futurista para un affaire con un ordenador en un sarcasmo tecnológico con variantes rítmicas… soy el hombre 2000 y mis hijos no me entienden, aunque mi mujer todavía me respeta… Estoy teniendo un flirteo con mi ordenador.
Nick y Hopkins colaboró con los Stones en el órgano, con Keith y Brian Jones en las acústicas y Keith también en la guitarra eléctrica.

En el año 1979 el grupo KISS incluyó en su disco “Dinasty” una versión de “2000 Man”, en una adaptación rock, glam rock, despojada de la sonoridad psicodélica de la original.

Te puede interesar