• Por AlohaCriticón

rolling-stones-60s-fotosEn el disco de los Rolling Stones “Between The Buttons” (1967) suena “Back Street Girl”, balada folk-barroca con una gran melodía y sonidos de acordeón en la que Mick Jagger dice que es muy sincero, que ya le dice a la “chica” del título que sólo la quiere como amante.

También puede verse el texto como una relación prohibida entre personas de diferente clase social.

Es una delicia pop excelentemente arreglada por el propio grupo, producida por Andrew L. Oldham y escrita por Jagger y Keith Richards, encargado de tocar la acústica en esta pieza.

Algunas versiones de “Back Street Girl”:




En 1967, el mismo año que los Stones grabaron en la Decca “Back Street Girl”, también lo hizo Nicky Scott en Immediate, el sello de Andrew L. Oldman, productor de los Rolling Stones en ese momento.
La versión de Scott, muy parecida al pop folk barroco original, fue producida por Oldman y por el propio Mick Jagger con arreglos de Art Greenslade.
De Nicky Scott poco más se supo en el mundo de la canción.

También en el año 1967, el cantante neoyorquino Bobby Darin adaptó “Back Street Girl” para cerrar su LP “Inside Out” como balada orquestal producida por Don Rubin y Charles Koppelman.

Más de veinte años después de su aparición, en 1988, los Social Distortion de Mike Ness versionaron “Back Street Girl” (como “Backstreet Girl”) en su segundo álbum en estudio, “Prison Bound”, con un sonido rock y un tempo más rápido, muy diferente a la pieza original.




Esta canción fue adaptada en 1992 también por los Golden Smog, el grupo de miembros de Jayhawks o, entre otros, Wilco, que incluyeron una adaptación de “Backstreet Girl” en su EP “On Golden Smog”.

En el año 2002, Lambchop incluyeron como bonus track de algunas ediciones de su disco “Is A Woman” una adaptación de “Back Street Girl”, con variación melódica, la voz profunda de Kurt Wagner y el piano de Tony Crow destacando instrumentalmente.

Te puede interesar