• Por AlohaCriticón

the Sweet ballroom blitz album disco cover portadaDentro del glam rock 70’s británico uno de los grupos más festivos del período fue The Sweet, la banda de Brian Connolly con influencias bubblegum que contó con la esencial colaboración de los compositores y productores Nicky Chinn y Mike Chapman.

Una de sus canciones más importantes, escrita por Chinn/Chapman, es “Ballroom Blitz” (1973) (número 2 en Gran Bretaña y número 5 en los Estados Unidos) que toma a guasa un hecho real que le ocurrió al grupo en Escocia cuando parte del público comenzó a tirar botellas al escenario en donde tocaban (Ballroom Blitz es bombardeo en la sala o pista de baile)… and the man in the back said everyone attack and it turned into a ballroom blitz, and the girl in the corner said boy I want to warn you, It’ll turn into a ballroom blitz…

Algunas versiones de “Ballroom Blitz”:

En el año 1979 el grupo punk The Damned adaptó el tema con Lemmy (Motörhead) tocando el bajo junto al single “I Just Can’t Be Happy Today” de “Machine Gun Etiquette”.

También en el año 1979, el grupo new wave The Rezillos versionó “Ballroom Blitz” en su disco “Mission Accomplished… But The Beat Goes On”.

En 1984, un grupo suizo, Krokus, banda hard rock con influencias glam, adaptó “Ballroom Blitz” en su LP “The Blitz”.

En 1992, la actriz y cantante Tia Carrere grabó una versión de esta canción de los Sweet para que sonase en la película “Wayne’s World: ¡Qué Desparrame!”, en la que ella aparecía junto a Mike Myers y Dana Carvey.

En 1994, la banda rock y power pop Material Issue, conjunto de Chicago, incluyó “Ballroom Blitz” en su directo “Goin’ Through Your Purse: Live In Chicago”.

Te puede interesar