• Por AlohaCriticón

traffic-dear-mr-fantasy-canciones-songs-60sSteve Winwood abandonó The Spencer Davis Group para interpretar en Birmingham un sonido más progresivo y psicodélico con Traffic, proyecto que le unió al batería y vocalista Jim Capaldi, al flautista, saxofonista, teclista y vocalista Chris Wood, y al multi-instrumentista (guitarra, mellotron, tambura, sitar, shakkai, bajo…) y vocalista Dave Mason.
Winwood cantó y tocó también muchos instrumentos en el grupo, desde la guitarra o el órgano pasando por el piano, el bajo, el clavicordio o la percusión.

“Mr. Fantasy” fue su esencial LP debut, un disco editado en Island con producción de Jimmy Miller que está compuesto por diez temas.
Uno de ellos es “Dear Mr. Fantasy” (1967), canción en la que Winwood nos presenta a un tal señor fantasía para que nos toque una canción y nos haga felices (posible metáfora sobre drogas).
La composición fue co-escrita entre Capaldi y Steve, y es una especie de acid blues rock con variantes rítmicas y melódicas en un crescendo rock magistral.

Steven Stills y Graham Nash, con Mike Finnigan en el órgano hammond, George Perry al bajo, y Joe Lala y Joe Vitale en la percusión, grabaron una versión de “Dear Mr. Fantasy” que incluyeron en el recopilatorio de Crosby, Stills & Nash, “CSN” (1991).