• Por AlohaCriticón

traffic-grupoUno de los mejores LPs del grupo británico Traffic es “Mr. Fantasy” (1967), disco psicodélico y progresivo producido por Jimmy Miller que se abre con “Heaven Is In Your Mind”, una canción escrita por Steve Winwood, Jim Capaldi y Chris Wood.

Con Jim y Steve compartiendo las voces principales, el tema es un corte psicoprogresivo con elementos lisérgicos, barrocos, funk y jazz.

Algunas versiones de “Heaven Is On You Mind”:



Un año después de la aparición de la canción original, en 1968, el grupo Three Dog Night debutó con un álbum homónimo en el que suena una versión de “Heaven Is In Your Mind”.

El mismo año, 1968, The Sorrows grabaron el tema de Traffic para que sonase en su LP “Old Songs New Songs”.


En 1969 el grupo psicodélico y garajero The Fuzzy Bunnies, conjunto de Nueva York de efímera existencia, adaptó la canción en un single que editó en la Decca con suntuosos arreglos de cuerda y viento otorgando un toque R&B a la lisergia.

En el 2012 el grupo The Beauty Room, pop-rock con influencias soul y jazz, versionó en su álbum “II” el tema de Traffic.

En el año 2017, el californiano Anton Barbeau, músico de sonidos power pop, psicodélicos, jangle pop… versionó “Heaven Is In Your Mind” en el EP del mismo nombre.