• Por AlohaCriticón

bbking-discos-albumVinyl Lovers Records reedita “King Of The Blues” (1960), uno de los primeros LPs grabados por B. B. King (Riley Ben King de nombre real), conocido artista blues rock que comenzó a grabar a finales de los años 50 en el sello Crown tras pasar una infancia creciendo en una plantación de algodón de Mississippi y más tarde ejercer como pinchadiscos en Memphis.

B. B. (siglas de Blues Boy) King escribió o co-escribió todas las canciones blues de este disco con arreglos de Maxwell Davis, entre ellas “I’ve Got a Right To Love My Baby”, composición blues-jazz de B. B. y Sam Ling en la que King alaba el trato de su chica… ella es mi mente, mi alma, mi cuerpo, es mi doctora cuando estoy enfermo, mi abogada cuando estoy en problemas… con B. B. King compartiendo emociones con su expresiva Gibson en acompañamiento de arreglos de viento de Davis y el piano de Lloyd Glenn.

“Feel Like a Million”, canción lenta co-escrita por King y Jules Taub en donde remacha la felicidad del tema previo… tengo una mujer maravillosa y me da todo… me hace sentir tan bien… la quiero tanto… ‘happy blues’ de expresión elegante.

“Partin Time”, balada compuesta por B. B. King y Joe Josea en donde las cosas ya no son tan bonitas para la pareja… si no puedes hacerlo mejor, me busco a otra… vas a perder a un buen hombre…