• Por AlohaCriticón

beatles-cancion-lovely-ritaLa influencia del music-hall se muestra en algunas de las composiciones de Paul McCartney con los Beatles. Una de ellas es “Lovely Rita” (1967), ligoteo humorístico en el aparcamiento con la “chica de la hora” (personaje inspirado en Meta Davies).

En este tema, incluido en el “Sgt. Peppers”, se escucha un fenomenal bajo de Macca (quien también toca el piano) y efectos vocales psicodélicos “ayudados” por el uso “vanguardista” de soplar peines a través de papel higiénico para imitar un kazoo… lovely Rita, meter maid, nothing can come between us, when it gets dark I tow your heart away… standing by a parking meter, when I caught a glimpse of Rita filling in a ticket in her little white book…

Algunas versiones de “Lovely Rita”:

En el año 1968, uno de los pioneros del rock, Fats Domino, versionó “Lovely Rita” en su álbum “Fats Is Back”, producido por Richard Perry.

En 1976, Roy Wood, el que fuese líder de los Move y de Wizzard, además de uno de los creadores de la ELO, adaptó la canción de los Beatles en modo orquestal para que sonase en la banda sonora de la película “All This And World War II”.

En el año 1983, Martin Pig editó en Rough Trade un single (el único de su carrera) con una versión experimental/post-punk de “Lovely Rita”, en donde convivía el clavicordio con el grito y el chelo.

En el 2009, los Cheap Trick llevaron al directo “Lovely Rita” en su disco en vivo que rehacía el Sgt. Peppers de los Beatles, “Sgt. Pepper Live”, con la banda de Rockford acompañada de Joan Osborne.

En el año 2014, el grupo The Flaming Lips versionó “Lovely Rita”, con un sonido lisérgico-electrónico muy diferente al original, y con la colaboración de Tegan and Sara, en el álbum “With a Little Help From My Fwends”, que adaptaba totalmente el “Sgt. Peppers”.

Te puede interesar