• Por Antonio Méndez

boudewijn de groot picknick critica de disco album review“Picknick” es uno de los discos más significativos de Boudewijn De Groot, cantautor holandés que nació en un campo de concentración japonés sito en Indonesia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Este LP producido por Tony Voos y arreglado por Bert Paige fue editado en la Decca con sonidos coyunturales del período: psicodelia, pop barroco, pop orquestal con toques jazz…

“Picknick” es el corte más experimental del LP, cercano al prog-rock, con reverb, efectos animalescos-selváticos, vivas trompetas, sitar, trazos barrocos, folk… No está mal.

Más aburrido se muestra en “Ballade Van De Vriendinnen Voor Eén Nacht”, pieza lenta con influencia del jazz de los años 30.

“Cinderella” es un tema psicodélico folk con arreglos de viento y cuerdas que recuerda a los Pink Floyd de Syd Barrett. de groot picnick covers

“Ballade Van Wat Beter Is” es un animado corte de pop barroco-orquestal con destacada percusión.

En “Tegenland” se inspira en el “Foxy Lady” de Jimi Hendrix con tramos machacones acid rock.

“Mensen Om Me Heen” es una canción psicobarroca con xilófono. “Canzone 4711” vuelve al pop con ascendencia jazz. “Eva” es una melódica balada folk barroca.

“De Tuin Der Lusten” y “Glazen Stilte” son otros temas lentos con sonidos barrocos. “Megaton” incluye elementos latinos sobre base de psicodelia orquestal. El cierre con “Prikkeben”, pop orquestal con excelentes arreglos de cuerda, es lo mejor del álbum junto a la apertura “Picknick”.

Disco típico de cantautor psicodélico 60’s adornado por pomposa orquestación.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar