• Por AlohaCriticón

Hola, una cosa primero, no os parece que el camino que ha llevado Radiohead de poder elegir el precio al comprador es el futuro de la venta de música, y después, ¿colocaríais a Radiohead a la altura de los grandes de los 60 y 70?

Joan.

A lo segundo: No, ni de lejos. Hombre, para quien lea revistitas de cutre-lujo, se crea que la música nació con el mp3 o escuche la radiofórmula de moda pues pueda que les parecerá lo máximo, pero no es el caso. Lo que no es óbice para decir que Radiohead son un buen grupo, influyente y de lo más salvable, con sus virtudes y defectos, de los últimos años.

A lo primero: Estos grupos multimillonarios, que ya no van a gastar ni las rentas en lo que les queda de vida, si se deciden a entregar sus temas en descarga pues tendrían que regalarlos más que venderlos, ya que todo este “buenismo” puede reducirse a marketing. Ray Davies regaló miles de discos de su último trabajo. Si por aquí fuésemos multimillonarios seguro que regalaríamos gran parte de los libros. Pero como no hay esa suerte…

Sobre la distribucion y venta por este nuevo medio. Sí, las compañías discográficas, o los propios artistas, tendrían que vender directamente a precios módicos sus productos con alternativas de DVds y ¿por qué no?, de vinilos. Los trabajos artísticos de portadas y contraportadas (sólo hay que pasearse por la psicodelia y el hard-rock de los 60 y 70) de las carpetas de los vinilos no tienen comparación con los CDs y similares.

Te puede interesar