• Por AlohaCriticón

¿Cómo es posible que todavía se relacione la canción de los STONES Let it bleed con la de los BEATLES Let it be si la de los primeros fue editada en Diciembre del 69 y la de los Beatles en Marzo del 70. Es verdad que los BEATLES ya la tenían grabada un año antes pero qué posibilidades hay de que los STONES la hubiesen escuchado antes?

Paco.

Es que partes de una condición errónea, no es que se relacione, por lo menos aquí, una canción de los Rolling Stones con la canción “Let It Be” (eso no es correcto), sino que lo que se suele relacionar es el título del LP de los Stones con el de los Beatles porque desde luego que los Stones sabían que los Beatles estaban en un proyecto que se iba a llamar “Let It Be”, que como seguro sabes fue grabado bastantes meses antes que el de los Stones y que se hablaba de él en entrevistas, promociones y demás (como en la actualidad se conoce lo que graba el personal antes de que se edite).

“Let It Be” se publicó más tarde porque los Beatles incluso no querían editarlo por disensiones entre los miembros del grupo. Phil Spector cogió por su cuenta las grabaciones, las arregló, las produjo y terminó saliendo al mercado muchos meses después del disco.

Si tú le preguntas a Jagger ahora si el título por referencia al “Let It Be” puede que lo niegue, pero lo que es innegable es que es mucha, pero que mucha, casualidad que el mismo año que los Beatles están preparando Let It Be aparezca Let It Bleed. Hombre, puede, sí, tal vez… Los Beatles y los Stones siempre se llevaron de forma espléndida. Hay un documental magnífico (no recordamos el título), que incluso emitió hace muchos años ¡¡¡Telecinco!!!, sí, suena raro en el paradigma telebasurero, en el que el propio Richards afirmaba que estaban siempre en conexión con los Beatles: ¿Qué, qué estáis haciendo? ¿qué grabáis?…

Te puede interesar