• Por AlohaCriticón

Mi pregunta es sobre el título de una película que ví de madrugada en Tele5 hace un millón de años y no recuerdo su nombre a pesar de haber preguntado y buscado muy mucho,esta gira en torno a la escasez de Whisky provocada por la II Guerra Mundial en una pequeña isla de Escocia y los “problemas” que esta falta de su “agua” origina en sus habitantes, hay contrabandistas y el único que tiene algo de Whisky es el médico que lo utiliza en último recurso como medicina,desgraciadamente no recuerdo mucho más pero espero que os sirva de pista para que me podáis ayudar,me recordó un poco al maestro Ford el hecho de utilizar la Taberna como centro de reuniones del pueblo.

Tomás Fernández.

Con whisky, ambiente tabernario en un pequeño pueblo escocés y contrabando había (y hay) una comedia muy apreciable de la Ealing llamada “Whisky a Go-Go” (Whisky Galore en original).

Sí, tenía toques fordianos y estaba dirigida por el recomendable Alexander Mackendrick. Fue emitida en televisión hace ya bastante años en un glorioso ciclo dedicado a la Ealing.

Te puede interesar