• Por AlohaCriticón

No sé que podéis decirme como sonaban las Iguanas, el grupo que tenía Iggy Pop antes de los Stooges. Quería saber también si estaban ahí los hermanos Ashenton.
Óscar.

Hay un CD con lo que grabaron las Iguanas de Iggy Pop en 1966. Como muchos otros imitaban a los grupos de la Invasión Británica (Beatles, Stones…) y también adaptaban clásicos del rock y el blues… La banda (entre los que no estaban los hermanos Ashenton), compuesta por Jim McLaughlin a la voz y guitarra, Nick Kolokithas a la guitarra, Don Swickerath al bajo, Iggy Pop a la batería, y Sam Swisher al saxo.
Es garage-rock (término acuñado décadas después a los 60) con versiones desmañadas de los Beatles , como “I Feel Fine” (escucha la intro de guitarra y compárala con la de original de George Harrison) o “Things We Said Today”, los Rolling Stones (a los que versionan “Tell Me”), Bo Diddley (“Mona”, canción versionada también por los Stones), los Isley Brothers (“Twist & Shout”, versionada por los Beatles en su día), de Richard Berry (su célebre “Louie Louie”), los Trashmen (el clásico “Surfin Bird”), o Chuck Berry (“Johnny B. Goode”).

Te puede interesar