• Por AlohaCriticón

Hola,a ver si podéis ayudarme. Estoy casi segura de que se trata de un corto de hace muchos años del que sólo sé el argumento: una pareja que celebra su primer aniversario. Viven de forma bastante precaria pero se adoran. Ese día, él se lleva a trabajar un antiguo reloj que tiene la cadena muy gastada.
A la vuelta de sus respectivos trabajos, el marido observa que su mujer se ha cortado el larguísimo pelo que tanto le gustaba. Ella le dice que lo ha vendido, dándole a continuación un paquete: una cadena nueva para el reloj. Él le da otro regalo: dos pasadores para el pelo. Justo después ella se da cuenta de que la muñeca en la que llevaba el reloj su marido está desnuda. Ojalá podáis decirme el título y si es posible el director/a y el año. Gracias por adelantado y enhorabuena por la página. Saludos.
Helena.

Vamos a ver. Esa película parte de un cuento del escritor O. Henry, autor estadounidense de relatos cortos del siglo XIX y comienzos del XX, que se titula “El Regalo De Los Reyes Magos”. Se ha adaptado en varias ocasiones, en corto, “The Gift Of The Magi”, por Bert Van Bork, o en largo, por Don Chaffey.
Está muy bien el cine, pero la lectura enriquece mucho más. Si te gustó esa historia, lo recomendable es la lectura de un libro de relatos de O. Henry, como “Cuentos de Nueva York”.

Te puede interesar