• Por AlohaCriticón

macario poster fotos pictures images

Hola, ¿qué tal? junto con saludarlos, mis preguntas. 1.- La película mexicana ‘Macario’ estrenada en 1960 y dirigida por Roberto Gavaldón, es la adaptación de una novela de Bruno Traven que a la vez está basada en un cuento de los Hermanos Grimm. ¿Me podrían decir por favor cual es esta novela de Traven y cual es éste cuento de los Hermanos Grimm del cual la novela está basada? 2.- Sólo por curiosidad, yo suelo leer las críticas que publican, asumiendo que tengo buena memoria, la crítica de “El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo” es distinta a la que había antes, no solamente por que al principio del escrito mencionen a los guionistas e incluyan hipervínculos, sino que creo que omitieron varios detalles de la crítica anterior, por ejemplo, una idea en la que mencionaban que para aquel espectador que no ha leído el libro la película se le convertirá en un laberinto intrincado de nombres y lugares; sin pretender ser entrometido, ¿cuál es la razón de esto? Saludos.

José Rambaldi.

1. “Macario” está basada en un relato de B. Traven llamado “El Tercer Invitado”, que se inspiró en un cuento de los hermanos Grimm, llamado en español de diversas maneras: “El Ahijado De La Muerte” o “La Muerte Madrina”.

2. Sí, tiene buena memoria… Efectivamente, estas preguntas solemos eliminarlas ya que son cuestiones internas, pero bueno… se revisan de forma regular las películas (discos, libros…) y también, derivado del nuevo visionado (audición, lectura…), se pueden (en raras ocasiones) revisar las críticas, se pueden llegar a corregir con otro enfoque o su redacción, estructura… (en su mayoría permaneciendo su esencia) y también se puede variar el número de estrellas.

Te puede interesar