• Por AlohaCriticón

Hay dos estilos de música que se parecen mucho en sonido y letras, pero la prensa califica a Bryan Adams como adulto contemporáneo y a Sheryl Crow como adulto alternativo, no encuentro diferencias significativas entre estos dos estilos, ¿Me podrían ayudar con esta duda?. Gracias.

Francisco.

Pues no sé que prensa debe de leer porque esa calificación suena un tanto gratuita y sin significación real en cuanto a sonido y letras ¿Adulto contemporáneo y adulto alternativo? Pues suponemos que ambos términos, sin saber el porqué de su distinción entre contemporáneo y alternativo (ya es rizar el rizo en la vacuidad de la definición), serán utilizados en los países anglosajones para designar a la música de fácil escucha con textos para todos los públicos (generalmente abordando asuntos románticos) y producción “enlatada”, arreglos ordinarios y un enfoque puramente comercial-radioformulero.

Además…¿qué más da el estilo en qué metan a uno u otro?. Lo importante es disfrutar con lo que te guste sin darle mayor importancia al estilo ya que generalmente existe vinculación de varios en la composición y tratamiento al tema.

Te puede interesar