• Por AlohaCriticón

Mi pregunta es sobre la importancia que ha tenido la obra de Poe en fenomenos modernos, como la música rock y el cine. Gracias.
Daniela Rodríguez.

Es un poco general esto pero bueno… Edgar Allan Poe es uno de los grandes personajes del arte del siglo XIX y tiene gran significación en todos los campos artísticos por su influencia en la creación de atmósferas oscuras, angustiosas, macabras y góticas (no sólo en terror sino en la ciencia-ficción o la intriga), en la oscuridad y melancolía de sus aspectos románticos, en la complejidad de sus personajes, en sus pioneros avances en el monólogo interior-flujo de conciencia con la locura y la muerte tomando protagonismo como en pocas ocasiones se dio en la literatura…
La influencia de Poe es inmensa directa o indirectamente. Algunos ejemplos en música: el rock gótico en general, los Beatles incluyendo su figura en el “Sgt. Peppers”, Lou Reed grabando “El Cuervo”, Radio Futura por ejemplo adaptó de forma magnífica su poema “Annabel Lee”… En cine sus atmósferas son clave en el género de terror, directamente puedes contemplar las obras de Roger Corman con Vincent Price y muchos títulos Hammer tiene su influencia.

Te puede interesar