• Por AlohaCriticón

bmx bandits disco

Hola, quisiera saber cuál es la relación entre los BMX Bandits y los Soup Dragons porque vi que un par de integrantes estaban en ambas bandas, pero me parece raro porque su musica es muy diferente, tambien podrían darme su opinión sobre ambas bandas, Saludos.

Luis Sánchez.

Claro, tienen relación como también la tienen con Teenage Fanclub, Vaselines, Eugenius, etc. Son todos conjuntos escoceses de Glasgow que compartían una misma escena musical. Sean Dickson, Sushil K. Dade y Jim McCulloch estuvieron en ambas bandas.

Ambos grupos están comentados en el libro de los 80-90. Aquí decir que las composiciones pop de los primeros (BMX Bandits) poseen influencias del power pop de comienzos de los 70 y del pop 60’s, en especial de los Beach Boys psico-experimentales.

Los segundos, (Soup Dragons), fueron conocidos por aquella versión psicodélica del “I’m Free” de los Rolling Stones, y suenan diferente porque ya su música tenía otras influencias más allá del pop y la psicodelia 60’s, entre ellas el funk y el house, no en vano su mayor fama fue en la época del sonido psico-dance Madchester (a pesar de eser ellos de Glasgow), con los Happy Mondays y los Stone Roses.

Te puede interesar