• Por AlohaCriticón

Hola, sé que Creation Records fue una de las compañías discográficas más importantes de los 90´s en el Reino Unido, al margen de Oasis, cuáles creen que son las bandas mas interesantes que tenian en su catalogo? De antemano gracias. Saludos.

Alfredo.

Bueno, el sello británico Creation lo fundó Alan McGee ya en los años 80. Sí que es cierto que con el éxito internacional de Oasis alcanzó su punto culminante a nivel comercial, pero ya llevaban sus añitos dándole a las grabaciones.

El propio McGee había editado discos con su grupo pop Biff Bang Pow! Como puedes comprobar, si tienes un poco de memoria y conoces a los Creation (que deberías), Alan McGee era fanático de ese grupo mod psicodélico de los 60, de ahí el nombre de la compañía y de su banda (Biff Bang Pow fue un tema de los Creation del 66 que apareció como single con “Painter Man”).

Bandas de su catálogo, bandas de su catálogo, pues muchas y conocidillas. A ver… Teenage Fanclub, My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chain, Ride, Boo Radleys, Super Furry Animals, Felt, The House of Love Primal Scream, Slowdive, BMX Bandits, Pastels, The Chills… es decir mucho grupo recomendable dream-pop, jangle-pop, shoegazer… Es decir, sonidos deudores de la psicodelia de los años 60, que es lo que le gustaba a McGee y la base de casi todas las cursiladas de etiquetas que vinieron posteriores en torno a efectos de sonido y demás adornos.

Te puede interesar