• Por AlohaCriticón

Estaba buscando la biografía de Trintignant en el sitio web pero no la he encontrado. A mí me parece uno de los mejores actores europeos que han existido, ¿qué películas destacais de su filmografía? Ya he visto que está “La escapada” de Dino Risi. ¿Ha hecho algo en Hollywood que merezca la pena?

Enrique.

Pues es coincidente reconocer a Jean-Louis Trintignant como uno de los actores más importantes del cine europeo de los años 60 y 70. Al margen de “La escapada”, esa comedia dramática con Vittorio Gassman, tampoco hay que olvidar su participación en “El conformista” de Bertolucci, en “El gran silencio” de Corbucci, en “Mi noche con Maud” de Rohmer, o, entre otras, el “Z” de Costa-Gavras.

Trintignant no trabajó practicamente en Hollywood, ya que sus apariciones fueron en algunas co-producciones, entre ellas “Funeral en Los Angeles”, un entretenido thriller con el co-protagonismo de Ann-Margret. La más conocida en la que apareció en los Estados Unidos es “Bajo el fuego”, aquella película con Nick Nolte, Gene Hackman y Ed Harris.

Te puede interesar