• Por AlohaCriticón

agitation free krautrock albums discos fotos pictures

Hola, quería saber cuáles son, en vuestra opinión, los discos más recomendables de la banda alemana Agitation Free. He escuchado ya algún tema de Malesch, su primer disco, y me gustaría conocer otros discos o canciones donde desarrollen y mejoren el sonido iniciado en su debut. Gracias, y enhorabuena por la web.

Rubén.

Agitation Free fue uno de los muchos grupos de rock psicoprogresivo y experimental que surgieron en Alemania (englobados históricamente en el krautrock) en la parte final (ya legendaria por su influencia y creatividad) de los 60 y comienzos de los 70 a la estela de bandas pioneras como Tangerine Dream, Amon Duul, Can, etc. etc, quienes a su vez poseían influencias anglosajonas (preferentemente británicas) del prog-rock y la psicodelia, en espacial del space rock.

Esos elementos configuran el sonido de Agitation Free. “Malesch” (1972) es uno de sus discos más conocidos, con piezas muy atmosféricas y sugerentes, alguna con trazos étnicos, como “You Play For Ash Today” o “Sahara City”. El segundo, “2nd” de 1973, también es recomendable. Si pinchas estos discos y no indicas la fecha, los adalidades de la falsa ultramodernidad, inmersos en la ignorancia, pensaran que es lo más de lo más, vamos, que son sonidos futuristas-cósmicos. Fantástico el Krautrock 60s y 70s.

Te puede interesar