• Por AlohaCriticón

The Kinks kinda¿Se sabe cuáles son los 3 o 4 álbumes mas vendidos de la banda británica de los “The Kinks”? (álbumes de estudios oficiales) sin contar con recopilaciones ni directos. Si puede ser de más vendidos a menos, mejor. Gracias y saludos.
Loren.

No tenemos los datos exactos de ventas, pero por posiciones en las listas de ventas sí se puede saber qué discos de los Kinks vendieron más. Los Kinks, al margen de singles puntuales, no han logrado excesivas ventas en su carrera (en formato LP nunca han logrado un número 1, en singles varios), y casi no entraron en listas a partir de finales de los años 60, vendiendo muchísimo más en los Estados Unidos que en su propio país. Pero bueno, lo de las ventas, es lo de menos en relación a la calidad de los trabajos.
Es difícil ofrecer datos concretos, ya que no hay demasiados, pero el “Kinda Kinks” (1965) quizá sea su disco más vendido, ya que logró ventas excelentes en GB y moderadas en EEUU; aunque “Low Budget” (1979) consiguió muchas ventas en los EEUU (pasó desapercibido en GB), al igual que “One For The Road” (1980) y “State Of Confusion” (1983), que también lograron notables recibimientos comerciales en EEUU y ninguno en GB. El primero, “Kinks” (1964), consiguió vender mucho en su país.