• Por AlohaCriticón

david-bowie-album-black-tie-white-noiseTras romper su proyecto Tin Machine, David Bowie publicó “Black Tie White Noise” (1993), un álbum reeditado en la actualidad por Dead Line Music que fue co-producido por el propio Bowie con Nile Rodgers, el miembro del grupo funk Chic.

El LP (número 1 en Gran Bretaña) es un trabajo menor dentro de su discografía y fue editado en el sello independiente Savage Records. Bowie versionó el “I Feel Free” de Cream con su amigo Mick Ronson en la guiterra, el “Nite Flights” de los Walker Brothers y el tema “I Know It’s Gonna Happen Someday” de Morrissey.

Entre sus composiciones propias se encuentran cortes como el single “Jump They Say”, rítmico corte que mezcla el dance-funk con el jazz (el saxo es tocado por el propio Bowie y la trompeta por Lester Bowie –nada que ver con David, de apellido real Jones-) sobre la presión, la competitividad de la jungla urbana que puede conducir al suicidio, “The Wedding”, apertura instrumental del disco con la misma mezcla en tempo más sosegado y similar sofisticación, o la homónima “Black Tie White Noise”, tema soul-funk del montón con apoyo vocal de Al B. Sure! y mensaje antiracista.

Te puede interesar