• Por AlohaCriticón

tommy james and the shondells crimson and clover single albumEsa magnífica canción “Crimson And Clover”, de Tommy James & the Shondells, tiene un final tan original que nunca he oído en ninguna otra música, como que estuvieran cantando bajo el agua. Ya leí su discografía y soy ignorante sobre este grupo, pero ¿así era toda su música? ¿Tenía un estilo especial o seguía una tendencia?
Eduardo.

Eso es pop psicodélico. En la psicodelia de los años 60 el uso de todo tipo de efectos, como el trémolo que tanto te ha gustado en “Crimson And Clover”, eran habituales en la parte final de los años 60. Si te gustan esos sonidos cómprate todos los discos psicodélicos que recomendamos del período en el listado y los que seguiremos recomendando.
La segunda pregunta está respondida. Sí, Tommy James con los Shondells cantó bubblegum pop, garage rock, R&B pero en el período lisérgico también se adentró en la psicodelia que tantos brillantes discos ha legado en la parte final de los años 60 y comienzos de los 70 con derivaciones hard rock y prog rock. “Crimson And Clover”, single y LP de 1968, es un buen ejemplo.

Te puede interesar