• Por AlohaCriticón

Quería saber en qué recopilatorio, o disco, de Ray Charles, podría encontrar la canción original que los Lone Star versionaron como “El Pájaro De La Montaña”. Supongo que será “The Bird of The Mountain” en inglés. Tengo un par de discos de Ray Charles pero no localizo ese tema.

Julio Matas.

Suele pasar que se ofrecen datos de versiones de forma errónea, o citando al “versionador” como si fuera original o confundiéndose como es este caso. Cierto que Lone Star adaptaron en ese tema a Ray Charles, pero ese Ray Charles no es el conocido Ray Charles de música R&B, sino Ray Charles el de los Ray Charles Singers que nada tiene que ver con el primer Ray Charles. Ese es un proyecto de easy listening y pop vocal tradicional. El tema original es “The Sweet Little Mountain Bird”. Pero bueno, eso suele pasar a menudo y aquí es normal que el que cita esa información se equivoque. Ray Charles es Ray Charles.

Peor son otras cosas. Hace poco leímos no sé donde… “hicieron una versión de “Behind Blue Eyes” de ¡¡¡Limp Bizkit¡¡¡”… cuando no hay que ser un melómano para saber que es un clásico de los Who. O escuchar en coche en la radio (y una radio que va de “yo no soy una radiofórmula”) una versión por parte de Keane de los Walker Brothers y no conocer el tema que era su tema más famoso, “The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore”. Para conocer “Saturday’s Child”. Eso suele ser muy habitual con trivialidades. Ya no digamos cosas más profundas. Hay mucho chau chau y mucha pose.

Te puede interesar