• Por AlohaCriticón

Me gustaría saber dónde puedo encontrar la banda sonora de la película “A degree of murder”, la cual fue compuesta por Brian Jones. Si no está disponible ¿es por qué está perdida o sus grabaciones fueron destruidas? Muchas gracias.

Diego.

Por ahora en alguna feria de coleccionista de vinilos, ya que creemos que no está reeditado ese disco en CD (hasta esta respuesta). No está perdida, lo que sucede es que no está reeditada, y copias del vinilo no habrá muchas.

Era una banda sonora que Brian Jones compuso en 1966 (la película se estrenó en 1967) para el alemán Volker Schlondorff. En el disco colaboraban Jimmy Page, Nicky Hopkins, Mike Leander y Kenney Jones (el de los Small Faces).

Jones (Brian, no Kenney) compuso y produjo la banda sonora ya que la actriz protagonista era Anita Pallenberg, con quien, como seguro sabes si conoces la vida de los Rolling Stones, mantenía relaciones.

Lamentablemente, también creemos que en español la película (en la que lógicamente se pueden escuchar las composiciones) tampoco se puede conseguir (hasta ahora) en DVD. A ver si se animan y la reeditan.

Te puede interesar