• Por AlohaCriticón

¿Dónde puedo encontrar la versión original de “Twist & Shout”?

Marco.

Mucha gente cree que “Twist and Shout” es original de los Beatles, pero no es así. Los Beatles eran uno de los conjuntos británicos con mayor cultura del rock’n’roll, el blues y el soul estadounidense, y en Hamburgo hicieron cientos de versiones de estos conocidos y menos conocidos nombres.

Unos de ellos fueron los Isley Brothers, hermanos lleno de energía que consiguieron el éxito en 1962 (los Beatles lo hicieron en 1963 y el tema apareció en su debut “Please Please Me”) con esa composición de Phil Medley y Bert Berns/Russell (productor y compositor que colaboró con los Them, Wilson Pickett, los Drifters…).

Aunque tampoco fueron los Isley Brothers los primeros en editar ese tema, ya que en 1961 habían sido los Top Notes. Es decir, los primeros, sin demasiada repercusión, fueron los Top Notes, quienes grabaron ese tema en Atlantic con producción nada más y nada menos que de Phil Spector.

Esa versión se puede escuchar en un recopilatorio de Spector en su etapa en Atlantic llamado “Twist and Shout”, en donde suenan también canciones que produjo para Billy Storm, LaVern Baker o Ruth Brown, o en un recopilatorio de músicos Atlantic llamado “All Night Boogie”.

Al margen de los Top Notes, puedes adquirir un disco con los éxitos de los Isley Brothers, así también gozarás con otras canciones de ellos, como la simpática “Do the Snake”.

Te puede interesar