• Por AlohaCriticón

Hola a todos. No sé si lo que voy a relatar lo he soñado o lo he visto y de ahí mis dudas.

Cuando terminó el rodaje de “Lo que el viento se llevó”, lo mas lógico dada la publicidad y las expectativas que tenía, era que se estrenara en un gran cine de Nueva York, Los Angeles u otra gran ciudad estadounidense, pues no, el productor y su equipo cogieron los rollos y se fueron a una pequeña población de EEUU y le dijeron al dueño del cine que cambiara el rollo que ya tenía montado por el que ellos traían, que era la famosa película.

Nadie sabía nada. El público no se creia lo que veía y puestos en pie se pusieron a aplaudir. Cuando terminó el pase David O. Selznick se frotaba las manos, había acertado, el pueblo siempre tiene razón. Saludos.

José Manuel Carreño.

Pues algo así pasó. La película se estrenó en pantalla para el público por primera vez en la ciudad californiana de Riverside y por sorpresa, sustituyendo a “Beau Geste” en un programa doble que también incluía una comedia musical de serie B llamada “Hawaiian Nights”.

En consecuencia, la gente que vio por primera vez esta mítica película no sabía lo que iba a ver. En principio estaba prevista la emisión de la citada “Beau Geste”. La respuesta, ante unos inicios un tanto escépticos, terminó siendo jubilosa como tú citas.

Te puede interesar