• Por AlohaCriticón

Hola. Me gustaría saber su opinión sobre el disco de Lou Reed Metal Machine Music. Desde mi punto de vista es un bodrio, pero he leído alguna critica que dice que es un disco adelantado a su tiempo… . En fin si me pueden explicar como alguien con ese talento pudo hacer semejante cosa. Gracias.
Guillermo.

Primero. Eso de “adelantados a su tiempo” es una frase hecha y chorra de quienes por lo general han escuchado o poco o nada de música de ese tiempo ni de otros tiempos. La música es de su tiempo y si trasciende es atemporal. “Adelantados a su tiempo”, como si los de tal tiempo fueran atrasados… Todo lo contrario, no dudes que hay muchísima más innovación, audacia y experimentación en el rock, si es que eso fuese un plus en sí mismo para algo o alguien, en tiempos previos a ese disco que en la época de ese disco y en épocas posteriores.

Segundo. En cuanto al “Metal Machine Music” de Lou Reed vamos a ejem… “autocitarnos” a nosotros mismos con el libro Aloha de los 70 en el apartado de Lou Reed. “Bastante cargante y pretencioso, mucho mejor fue “Coney Island Baby”… en el cual Reed se dejaba de los esnobismos autocomplacientes de “Metal Machine Music”. Eso se dice en la Guía de los 70.

En referencia a “como alguien puede”. Las personas tienen libertad para hacer lo que deseen, otra cosa es el aplauso gratuito y complaciente a tales hechos.

Te puede interesar