• Por AlohaCriticón

aleister crowley rock

La canción “Mr. Crowley” de Ozzy Osbourne está dedicada a Aleister Crowley, ¿tan importante fue este personaje misterioso entre los músicos de los 70? (Jimmy Page lo admiraba).

Perico.

Aleister Crowley fue un personaje de comienzos del siglo XX bastante admirado por algunos músicos rock de los 60 y 70. Incluso los Beatles le rindieron su particular homenaje incluyendo su foto en el “Sgt. Peppers” de 1967, lo que teniendo en cuenta la trascendencia de todo lo que hacían e hicieron los Beatles, dio a conocer entre mucha gente a este personaje.

Su rollo oculto, rollo astrológico, lo de magick, adivinación, etc. y su personalidad excéntrica lo hicieron parecer interesante a algunos. Perteneció, como otros escritores (Arthur Machen, William Butler Yeats, Conan Doyle…) a la sociedad oculta de la Orden del Amanecer Dorado, y es cierto, Jimmy Page se involucró tanto en su persona que incluso (como decimos en la bio de AlohaPopRock) se compró su mansión Boleskine, que estaba ubicada al lado del lago Ness. Creemos que ya no es de su propiedad.

La fascinación sobre Crowley continúa hoy en día, y muchos grupos (como los psicodélicos Current 93) poseen influencias de este curioso autor inglés. Hazte con libros sobre su persona, como “Aleister Crowley. La naturaleza de la bestia” de Colin Wilson, o “Aleister Crowley. La bestia desmitificada” de Roger Hutchinson. Como autor puedes encontrar “El libro de las mentiras” o su novela “Moonchild”.

Te puede interesar