• Por AlohaCriticón

Me gustaría que me dieran más datos sobre una película que vi hace unos diez años. El título en español creo que era “El odio”, estaba rodada en blanco y negro y creo recordar que era francesa, y si esta película sirvió en cierto modo de inspiración para la película “Barrio” de Fernando León de Aranoa, ya que existen ciertas similitudes entre ambas. Un saludo y muchas gracias.

José David Manzanedo.

Una respuesta dada en música también es válida para el cine sobre las influencias. A pesar de que en comentarios se puedan citar parecidos (resonancias, etc) de autores u otras películas con un título concreto, se emplean más como referencias a los lectores que como influencias conscientes del propio director o guionista, que, a diferencia de lo que ellos u otros creen, no poseen por lo general demasiado calado histórico-cultural del arte que practican al margen de la técnica o el enfoque para desarrollarlo. Aunque bueno, esa es recientilla, así que puede ser…

Tal película, “El odio”, no creemos que haya sido influencia para Aranoa, aunque eso tendría que contestarlo el propio autor de “Barrio”. “El odio (La Haine)” es un film francés en blanco y negro escrito con protagonismo de Vincent Cassel y dirección y guión de Mathieu Kassovitz, más conocido por su faceta de actor en “Amelie” o en “Amen”.

Te puede interesar