• Por AlohaCriticón

¿Creen que los grupos de Sunshine pop de los años 60 han tenido influencia directa sobre los de Twee pop?

Fran.

Primero. Por lo general, los músicos y cantantes tienen conocimientos técnicos pero muchos no poseen demasiados conocimientos culturales-históricos del pop y el rock (tampoco es esencial para tocar), con lo que cuando en un comentario de disco sobre un conjunto se citan a nombres previos en referencia a un trabajo, no significa que éstos hubiesen influenciado directamente a ese solista o grupo, ya que seguramente ni los conozcan. Es una referencia para el sonido que puede encontrar quien lee el texto.

Segundo. No podemos generalizar en conjunto sobre cualquier estilo en base a influencias. Pues unos influenciarán en una banda, otros en otros, etc. Seguramente sí tengan resonancias en ocasiones de los maravillosos proyectos sunshine pop de Curt Boettcher o Gary Usher, pero lo más seguro es que muchos ni los conozcan. Que no sean conscientes de ello.

Ya no digamos a conjuntos menos célebres como Sunshine Company, Yellow Balloon, Harper’s Bizarre, Flower Pot Men, Association, Spanky & Our Gang…

Todos ellos magníficos y muy superiores en casi todos los niveles a sus seguidores, en especial voces y melodías.

Te puede interesar