• Por AlohaCriticón

pink fairies album cover portada psicodelia

Hace poco tiempo adquirí el Never, never land de Pink Fairies, su música me sorprendió gratamente. ¿En qué estilo los encuadrarían? Son hard-rock, psicodelia, glam,… ¿Qué discos aparte del citado son recomendables? Gracias por su página, es el mejor antídoto contra el aborregamiento.

Ángel Luis Marco.

No es extraño que te sorprenda, descubrir la variedad de sonidos de finales de los 60 y comienzos de los 70 es todo un éxtasis rock… ¿Qué estilo? Etiquetas…. eso es lo de menos, en las críticas se dan etiquetas para que el lector tenga pistas de su sonido pero no nos gustan las etiquetas encorsetadas en el aspecto general de un grupo… Bueno… básicamente Pink Fairies son psicodélicos, acid rock, pero también hard rock, blues rock y prog-rock, extensiones de la experimentación psicodélica de finales de los 60.

Derivan del grupo The Deviants, como así ya se indica en la bio que tenemos de los Deviants, con Mick Farren y compañía. En Pink Fairies también estuvo Twink, Steve “Peregrine” Took (conocido por sus trabajos con Bolan pre-glam) o Larry Wallis (quien más tarde tocó en Motorhead).

Ese “Never Never Land” del 71 es su disco más conocido. Qué preciosa portada tiene ese álbum, un buen trabajo capaz de ofrecer temas rugosos de acid rock, como el que abre, “Do It”, como baladas lisérgicas tipo Pink Floyd con armonías vocales (“Heavenly Man”) o soft-rock con trazos jazz y blues (War Girl). Prueba también, con edición igual que el anterior en Polydor, con “Kings Of Oblivion”, producido por David Hitchcock.

Te puede interesar