• Por AlohaCriticón

cheech and chong george harrison badfingerHola. Quisiera saber si es cierto que George Harrison es autor o sólo colaboro en las canciones “Basketball Jones” de Cheech & Chong, y en “Day after day” de Badfinger. Gracias.
Roberto López.

Hombre, los cachondos Cheech y Chong de nuevo por estos lares. No, no fue autor pero sí colaboró en ambas. La canción “Basketball Jones featuring Tyrone Shoelaces” (aparecida en “Los Cochinos”) contaba con la participación de George Harrison tocando la guitarra. Pero no sólo eso, con Klaus Voorman en el bajo, Jim Keltner en la percusión, Billy Preston al órgano, Michelle Phillips en voces, Carole King en el piano eléctrico y, entre otros, nada más y nada menos que Nicky Hopkins (el “Session Man” de los Kinks) al piano. Si conoces un poco la historia del rock te darás cuenta de los musicazos que apoyaron ahí a Cheech y Chong.

Vamos a ver, partiendo del conocimiento previo que se supone a parte de los visitantes de AlohaPopRock, seguro que sabes que Badfinger editaron sus discos más importantes en Apple, el sello de los Beatles. Y ese tema, “Day after day”, fue single del estupendo álbum “Straight Up”, que fue co-producido entre Todd Rundgren y el propio George Harrison, quien produjo y tocó la slide guitar en “Day after day”.

Te puede interesar