• Por AlohaCriticón

caballero-sin-espada-james-stewart1) ¿Contiene exceso de patriotismo la película “Mr. Smith goes to Washington”(en español “Caballero sin espada”),en algunos diálogos del personaje que interpreta el gran James Stewart? Hace varias semanas volví a ver la película y, en esta segunda ocasión, la pude apreciar mucho mejor y le encontré eso ( lo del patriotismo). Por supuesto que es una magnífica película, que con justa razón está catalogada como “film de mensaje” o “crítica social”, de los muchos que Hollywood realizó desde sus inicios.
2) ¿Es oficial lo que dice la leyenda, que cuando se estrenó “Caballero sin espada” en 1939, las principales compañías cinematográficas le ofrecieron a Harry Cohn, jefe de la Columbia Pictures, una enorme cantidad de dólares para que retirara la película de distribución?
Javier Meoño Ávila.

1. Hace mucho que no vemos “Caballero Sin Espada”, pero no recordamos que fuese patriotera. Se centra en el idealismo democrático del ciudadano, del individuo en busca de justicia y contra la corrupción.
2. Que sepamos, había consejos de algunos políticos y diplomáticos para que no se estrenase ya que podría dañar la imagen de la política estadounidense, pero al final no se hizo caso y se estrenó.

Te puede interesar