• Por AlohaCriticón

1. ¿Qué pueden opinar sobre la narrativa boliviana actual (urrelo, hasbún, paz soldán)? 2. ¿Existe el género del terror dentro de la narrativa latinoamericana? y 3. ¿Cuándo saldrá algún proyecto de Ruggero Deodato?

Daniel.

1. De lo que cita en España sólo se han publicado con regularidad textos de Edmundo Paz Soldán, del que conocemos la novela “Río Fugitivo”, un libro con apuntes iniciáticos y sociopolíticos de cierto interés.

2. El género de terror existe en todo tipo de narrativas, no intentemos apiñar a los creadores individuales en un conjunto por su procedencia territorial o por otra causa. Recientemente Guillermo Del Toro ha publicado “Nocturna” dentro del género, y desde luego que no hay que olvidar al pionero y ya legendario Horacio Quiroga, el Poe latinoamericano. Si no lo conoce, habría que descubrirlo y difundirlo.

3. Ruggero Deodato alcanzo su clímax popular con la famosa “Holocausto Caníbal” a comienzos de los 80. Despues ha seguido rodando títulos que iban directamente al VHS y ahora al DVD. Este año tiene previsto el estreno de una cinta de canibalismo, “Cannibals”.