• Por Javier Platas

freddie dreamers alohacriticon foto discosCrítica

Sonidos pop 60’s procedentes de la Invasión Británica fue lo ofrecido a mediados de los años 60 por el showman Freddie Garrity y sus simpáticos compañeros de Manchester, los Dreamers.

El disco contiene bailables y dulzonas melodías beat como “You Were Made For Me”, “Just For You” o “I’m Telling You Now” (las tres escritas por Mitch Murray, con la ayuda del propio Freddie en la tercera), “Do The Freddie” (con creación de baile incluida) o su primer sencillo, “If You Gotta Make a Fool Of Somebody”, versión de un tema interpretado por el cantante soul James Ray, son las canciones más populares del quinteto mancuniano.


Tan o más disfrutables que las citadas son piezas como “Sally Ann” (con ritmos de vals al igual que “If You Gotta Make a Fool Of Somebody”) y “Come Back When You’re Ready”, canciones compuestas para el grupo por Alan Klein.

Entre los cortes escritos por los propios componentes de la banda destacan los firmados por el guitarrista Derek Quinn, el miembro más dotado para la composición, quien nos regala la magnífica balada “A Love Like You” o el rítmico beat de “Over You”.

Lo que se echa en falta (y mucho en una recopilación de esta naturaleza) es una de sus mejores interpretaciones, la excelente “Silly Girl”.