• Por AlohaCriticón

1. Por favor quisiera saber qué grupo de rock de los 60s fue muy similar a the Beatles que sea ingles. 2. Si es verdad que la canción “Day After Day” de los Beatles fue obsequiada al grupo Badfinger y si la grabaron los Beatles, 3. al igual con la canción “I’m In Love” al grupo Billy J. Kramer & The Dakotas. Gracias.

Oswaldo Bonilla.

1. Pero vamos a ver. Los Beatles parecen grupos distintos en cada LP, con lo que “muy similar”… es difícil. Sí que en la primera etapa los grupos del Merseybeat podían compartir algunos sonidos, por ejemplo Gerry & The Pacemakers.

2. Los Beatles, en especial Lennon y McCartney compusieron y dieron canciones a varios grupos y solistas, entre ellos Peter & Gordon, los propios Rolling Stones, Cilla Black, Fourmost… pero “Day After Day” no, fue escrita por un miembro de Badfinger, Pete Ham, pero producida por George Harrison (Badfinger estaba grabando en el sello de los Beatles, Apple). Paul McCartney les compuso “Come And Get It”.

3. Sí que escribieron varios temas a Billy J. Kramer, que compartía como representante a Brian Epstein y a George Martin como productor, como “Bad To Me”, pero “I’m In Love” fue finalmente grabada también por los Fourmost. Aunque firmadas por Lennon/McCartney esos cortes de Kramer y los Fourmost fueron escritos principalmente por John Lennon. Pues seguro que habrá alguna grabación “casera”, demos, pero en algunos lugares suena el “I’m In Love” por los Fourmost y piensan que son los Beatles.

Te puede interesar