• Por AlohaCriticón


¿Habéis escuchado algo de los Beachnuts, el grupo de Lou Reed de mitad de los 60?
Monty.

Uno de los grupos de Lou Reed de los 60. Claro que sí, el “Cycle Annie”, que es el único tema así conocido de los Beachnuts de Lou Reed. Pop garajeado con alegres coros. Después hay otros Beachnuts en los 60, entre ellos unos con un temazo garajero llamado “Iconoclastic Life”.

Antes de la Velvet Underground, Lou Reed también estuvo a finales de los años 50 con los Jades, un conjunto pop vocal y bonitos temas doo wop típicos de la época, como “Leave Her For Me” o “So Blue”.

Más tarde, además de componer para muy diferentes artistas, grabó como solista con el nombre de Lewis Reed (“Your Love”) y con variados proyectos, como los Primitives, con quien editó en Pickwick “The Ostrich”, un bailable tema garajero con voz descocada de Lou (“Do the Ostrich…”) y orientación paródica de cortes de éxito bailongo tipo Chubby Checker, o los Roughnecks, editando “You’re Driving Me Insane”, otra pieza del alma garajera con una excitante guitarra y coros en plan indios al ataque del fuerte de la caballería.

Te puede interesar