• Por AlohaCriticón

¿Cree que las drogas han ayudado a los compositores musicales, sobre todo rockeros, para que hayan realizados varias de sus obras y que esto resulte un mensaje contraproducente para sus fanáticos seguidores?

Eduardo.

La psicodelia, fenomenal etapa para el rock, fue una música impulsada por el consumo de drogas en los años 60, en especial el LSD que fue legal hasta finales del decenio. Con lo que sí, las drogas expandieron caminos y crearon escenarios para la composición pero a la larga (y a la corta) acabaron con muchas vidas, fíjate Syd Barrett (Pink Floyd) como quedó y las muertes en su juventud de muchos iconos del rock (Hendrix, Brian Jones, etc, etc), con lo que depender de drogas no es bueno.

Respecto a esto, la incidencia de las drogas en la composición, etc, mantuvimos un diálogo con una cantante de los 60, Dotti Holmberg, colaboradora de Curt Boettcher, aquí: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2392.html en el que le manifestábamos ese efecto creativo de las drogas en el rock y ella, en primera fila del hippiesmo, abominaba de ellas: “la escena de drogas en los 60 era una auténtica pesadilla para mí. Yo era una de las pocas personas que no tomaba drogas en California en ese período. Me encontré muy sola.”… Hombre, la gente tiene que ser mayorcita, tener personalidad y criterio para orientar su vida, no caer en la idolatría infantil mimética y saber distinguir lo positivo de lo negativo.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Te puede interesar