• Por Javier Platas

john lennon imagine critica de disco portadaCrítica

Con “Imagine”, John Lennon obtuvo la mayor resonancia crítica y comercial de su andadura en solitario. Lo cierto es que si juntamos este disco y “Plastic Ono Band” obtendremos lo mejor del repertorio del genio de Liverpool en su etapa post-Beatle.

Lennon siempre había admirado el trabajo como productor de Phil Spector y, de nuevo, tras haber colaborado con él de forma exitosa en “Plastic Ono Band” volvió a solicitar sus servicios para la producción de “Imagine”.




La inmortal obra maestra que titula el álbum representa claramente en su brillante texto el idealismo de su autor, la deliciosa “Crippled Inside” flirtea con el music-hall, “Jealous Guy” (que John en un principio había escrito para el álbum blanco de los Beatles), “Oh My Love” y “How?” son destacadas baladas de base pianística que justifican su supremacía melódica en ese campo (comparable a la de su colega Paul McCartney); su sentimiento rockero aflora en las excelentes “It’s So Hard”, “Give Me Some Truth” y en la hipnótica “I Don’t Want To Be A Soldier”.

McCartney es objeto de un ataque en “How Do You Sleep?”, tema que pone de manifiesto la poca cordialidad existente entre ambos por la época de la grabación de este disco que se despide con un sensacional corte donde una vez más Lennon rinde su habitual homenaje a su esposa: “Oh Yoko”.




Indispensable álbum para entender la carrera en solitario de un hombre irrepetible. En sus créditos aparecen nombres com Klaus Voorman, Nicky Hopkins, Alan White o, entre otros, George Harrison.

Ir a la biografía AlohaCriticón de John Lennon