• Por AlohaCriticón

He podido observar que en el artículo dedicado a Brian Poole & The Tremeloes se dice que la canción “Once On A Sunday Morning”, editada en 1969, es de cosechc aprpia y que posteriormente fue versionada por Luis Aguilé con el título de “Cuando Salí De Cuba”. Dicha canción es original del propio Luis Aguilé y fue éxito en España en el año 1967.

Francisco.

Ese artículo se escribió hace ya muchos años y la verdad es que ni recordábamos haber incluido ese dato y es raro que en tanto tiempo nadie nos hubiera dicho nada antes porque es cierto, el tema original, conocido por todos, es original de Luis Aguilé.

Lo que nos condujo al error, ya que siempre en esos datos intentamos ser muy rigurosos, fue que varios álbums de los Tremeloes, diríamos que la mayoría de sus recopilatorios, acreditan la canción “Once On A Sunday Morning” a la pareja de compositores y miembros de los Tremeloes Blakley/Hawkes. Pero sí, tiene razón, la canción es original de Luis Aguilé y la culpa fue nuestra de, como siempre hacemos de forma sistemática, cotejar y buscar los datos de autoría al margen de acreditaciones erróneas que aparecen de forma errónea en los propios discos. Sinceramente, partiendo de tales acreditaciones, pensábamos que la canción de Aguilé era de comienzos de los 70 y que se había inspirado en esa melodía, por eso en su día no profundizamos más en ello. Hoy no pasaría tal cosa. Se ha corregido ya en el sitio web.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Te puede interesar