• Por AlohaCriticón

Hola, felicitaciones, excelente página. Quisiera saber si es cierto que los Credeence no pusieron ninguna canción No 1. Gracias.
Frank.

¿Al número 1 en dónde? ¿En el Billboard? Pues sí, si llegaron con los LPs “Green River” y “Cosmo’s Factory” llegaron al número 1 en el Billboard (en las listas de discos pop). En esa misma lista y en single consiguieron varios números 2 con temazos como “Bad Moon Rising”, “Proud Mary”, “Green River”, “Travelin’ Band” o “Lookin’ Out My Back Door”. “Down on the Corner” fue número 3.
Pero decirte que las ventas no tienen jamás significación crítica, aunque son importantes para la supervivencia de muchos artistas que, a pesar de buenas ofertas discográficas, tienen que romper el proyecto por falta de una mínima resonancia comercial, mientras que otros sin talento alguno siguen berreando en radios y dando conciertuchos.
La Creedence de los hermanos Fogerty es una de las bandas definitivas de la historia del rock, con discos impresionantes. Todos los que grabaron son magistrales.

Te puede interesar