• Por AlohaCriticón

Hola, no creéis que ahora mismo la gente más joven, me refiero a los más adolescentes, pues parecen escuchar lo que les imponen que escuchan y tienen poco interés en descubrir nuevos grupos por sí mismos. Yo creo que en mi generación la gente tenía más personalidad y el rock no era percibido como un mero consumo de voy a escuchar lo que me ponga la radio o la televisión. ¿Estáis de acuerdo?

Ramón.

No totalmente, ya que es injusto generalizar. Siempre ha existido gente que escucha y escuchaba “lo que le pongan – lo que le ponían” y otros que intentan/intentaban fijar con personalidad y conocimiento sus propias escuchas.

Es una importante diferencia. Después con los años pues los chavales de “lo que le pongan” cuando crezcan y ya la música pop y rock no sea centro de sus costumbres, recordarán su “discoteca nostálgica”, anhelando los hits de su época más juvenil, en cambio la gente con mayor personalidad en ese aspecto y con otras ansias de indagar en la historia del rock pues seguirán disfrutando del rock, porque no están limitados temporalmente ni por modas.

A los primeros realmente el rock les da igual, es coyuntural con su edad y quieren seguir las modas, presumir en su grupo de conocer lo que más se promociona o lo más “independiente”, y cuando crezcan el rock pasa a segundo plano y buscan revivir tales episodios sin importarles lo que sucede en el panorama actual ni pasado, es decir, sin buscar la trascendencia real de tal grupo o solista en un enfoque histórico.