• Por AlohaCriticón

El otro día escuché en una radio una versión del “Love Minus Zero” de Dylan por parte de un grupo llamado The Silky. Me gustaría saber si conocen esta versión y más datos sobre ellos. Muchas gracias de antemano.

Óscar.

Pues si que tiene mérito tal radio, pinchar a los Silkie, porque son Silkie, no Silky. Sí, versionaron el “Love Minus Zero” entre otras varias adaptaciones de Dylan y de otros que hicieron, como de los Beatles (editaron como single una versión del “You’ve Got To Hide Your Love Away”), no en vano fueron en algún tema producidos por ellos y el grupo fue representado durante un tiempo por Brian Epstein.

No tuvieron mucha fortuna, editaron un LP (en Fontana) titulado “The Silkie Sings the Songs of Bob Dylan” (1965), y con posterioridad se han editado recopilatorios con otros temas, como el citado de los Beatles.

Eran ingleses, de mediados de los 60, y sus sonidos son cercanos a lo que podrían hacer en la época los Seekers o Peter, Paul & Mary. Las voces combinadas que escuchas en el tema son de Sylvia Tatles y Mike Ramsden.