• Por AlohaCriticón

1- Me gustaron mucho las películas “Los Intocables” 1987, de Brian de Palma, y “Al Capone” 1959, de Richard Wilson, ¿me recomiendan películas sobre el mafioso Al Capone? y ¿Cuál creen ustedes que son los mejores actores que interpretaron al famoso criminal?

2- ¿No les parece injusto que no nominaran a Clint Eastwood como mejor actor a los premios Oscar el año pasado?, ya que Gran Torino es una gran película (claro la calidad de una película es más importante que los premios que gane). Gracias.

Eglée

1. Otras con Al Capone… Hay bastantes. Intente ver “La Matanza Del Día De San Valentín” de Roger Corman y con Jason Robards en el papel del famoso mafioso, o “Capone”, con Ben Gazzara como protagonista. Había una menor en los 80 llamada “Cara De Gángster”…. Muchas. Es que mejor, todos son muy profesionales y buenos actores. De Niro estaba bien en “Los Intocables”, Rod Steiger es un fantástico interprete, pero tanto Robards, aunque el físico no sea el idóneo para Capone, como Gazzara realizaron interpretaciones válidas en las películas citadas.

2. Usted lo ha dicho, los Oscar es lo de menos en cuanto a la valía de un film. Todo eso es más un espectáculo que otra cosa. La valoración de lo justo o injusto en ese caso es subjetiva dependiendo de los gustos. Pero bueno, podría ser, porque habría cada una, entre ellas la propia “Slumdog Millionaire”. Lo que es injusto es que no estuviese “El Caballero Oscuro” de Nolan.

Te puede interesar