• Por AlohaCriticón

morphine-cure-for-pain-album-reviewLa muerte de Mark Sandman en pleno concierto en Italia tras sufrir un ataque al corazón truncó la interesante trayectoria de Morphine, una banda estadounidense,de Cambridge, Massachusetts, con influencias jazz rock, blues y funk.

Music On Vinyl reedita su segundo disco, “Cure For Pain”, uno de los mejores trabajos de un disco editado originariamente en Rykodisc con un trío, sin guitarra, completado por el saxofonista Dana Cowley y el batería Jerome Deupree, en el que también metió baza en las baquetas Billy Conway.

El propio Sandman, cantante, compositor y bajista, se ocupó de la producción junto a Paul Q. Kolderie.

Algunos de sus cortes son…

“Buena”, la historia del encuentro entre Mark y una diabla llamado Buena, buena, buena chica… escuché una voz desde el fondo de la habitación… con ese sonido elegante, atmosférico, sofisticado, de trazos jazz y funk, que ofrecía el trío, destacando el slide bass de Sandman en combinación con el saxo de Dana Cowley.

“Thursday”, envolvente relato de una infidelidad en un motel con encuentro semanal… los jueves, tomamos unas cervecitas, jugamos al billar… Mark Sandman como un crooner con estilo al estilo Nick Cave.

“Cure For Pain”, la pieza homónima del LP, tema lento con estilo, con clase, melódico… en la que el vocalista anhela poder encontrar una cura para el dolor y dejar así las drogas.

Te puede interesar