• Por AlohaCriticón

kyuss stoner rock

¿No creen que a Kyuss le hace falta mayor consideración vista su influencia en el rock actual? Es cierto que John García va a sacar un disco en solitario. ¿Para cuándo lo nuevo de Homme y Queens?

Santi.

Vamos a ver, la gente no tiene porque preocuparse si los demás consideran sus escuchas. Bien conocemos lo que suele definir las escuchas uniformadas de la gran mayoría y Kyuss no era, por desgracia, un sonido que llegase a los Top FM, que buscan más rutina y hoy guay-mañana caca de vaca. La gente que conoce a Kyuss ya los consideraba en su justa medida y sabe que fue un grupo muy válido deudor de grupos como Hawkwind, Blue Cheer o Black Sabbath. Tendrán su lugar importante en la historia del rock, seguro. Fueron puntales del stoner rock, del rock psicodélico, y grabaron grandes discos como “Welcome to the Sky Valley” o “Blues for the Red Sun”.

Pues si, John Garcia (cantante de Kyuss) tiene previsto editar “Garcia & Garcia” además de seguir con sus proyectos Hermano y Unida.

De Josh Homme (guitarra de Kyuss) ya disfrutamos hace poco (2007) su “Era Vulgaris” con los Queens of the Stone Age. Este año volverá con una nueva entrega de su proyecto Eagles of Death Metal.