• Por AlohaCriticón

¿Qué pueden decirnos sobre Craig Ross, el guitarrista que suele acompañar a Lenny Kravitz? ¿Algún trabajo en solitario? Y sin que tenga nada que ver… ¿No les parece que los acordes iniciales del “Sanc-divided”, de los Moon Blood, se parece sospechosamente al “Love Street” de The Doors? Gracias.

Jaime.

Craig Ross grabó un disco en solitario en los 90 que no hemos escuchado. Como músico es un competente guitarrista y también ha co-escrito algunos de los temas más famoso de Kravitz, como la potente “Are You Gonna Go My Way”. No tenemos una valoración sobre su trabajo más allá de evidenciar su profesionalismo.

Si pensáramos que todas las similitudes en el rock pudieran ser plagios casi no habría canciones originales desde hace treinta años. Otra cosa es que el parecido sea tal que sea evidente el presunto plagio. En su planteamiento quiere decir “Sanc-Divided” de Fraction en su disco “Moon Blood”, no del grupo Moon Blood. Sí, la melodía, con un tempo menor, es casi idéntica al “Love Street” de los Doors.

Te puede interesar