• Por AlohaCriticón

¿No es una pena que pudieran desaparecer por ejemplo publicaciones históricas del rock y de cine? Lo digo porque no paran de cerrarse revistas y periódicos. Qué opinión.

Santi Max.

Bueno, siempre es negativo que cierre cualquier tipo de prensa ya que reduce cauces de información y opinión. Pero hay que enfrentarse a la realidad y lo cierto es que Internet ha cambiado los hábitos de mucha gente sobre sus referencias informativas.

Por una parte es muy bueno, ya que cualquiera sin tener un grupo editorial fuerte detrás puede crear su espacio, y por otra negativo, ya que hay que elegir muy bien la fuente en donde el lector tiene que buscar información y opinión, ya que en vez de ser informado pueden resultar desinformado al tratarse en muchas ocasiones asuntos sin rigor ni conocimiento.

El papel está en crisis, sin duda, y es muy triste que muchos parezcan mendigar subvenciones y ayudas oficiales, ya que eso es la antítesis de la iniciativa y la libertad periodística y/o intelectual, a la par que se utiliza dinero público para fines privados sin contar con la opinión de los ciudadanos.

Al margen de eso, no sólo el papel está en horas bajas, los jóvenes ya prefieren Internet a la televisión, que progresivamente se está convirtiendo en un espectáculo residual con mucha frivolidad, falso frikerío y sensacionalismo barato.